Preguntan a Macarena Olona por Vox y su respuesta no es la que muchos esperaban

Preguntan a Macarena Olona por Vox y su respuesta no es la que muchos esperaban

La exdiputada nacional y andaluza ha hablado tras acabar el Camino de Santiago semanas después de dejar la política hace semanas por problemas de salud.

Olona, en marchaEuropa Press News via Getty Images

Macarena Olona ha completado su particular Camino de Santiago. Este viernes, la que fuera diputada de Vox y cabeza de lista de la ultraderecha en las recientes elecciones andaluzas, ha llegado a Sanyiago de Compostela, tras cinco jornadas de peregrinación.

El recorrido, ha confesado, lo ha hecho junto a su “familia del Camino”,  tras su convocatoria de macroquedada espiritual’ a través de Twitter. La política y abogada del Estado convocó a sus seguidores a acompañarla en el camino a tierras compostelanas, lo que le ha “curado heridas del alma”.

“Tenía muy claro, cuando inicié el Camino, donde estaba el origen de este peregrinaje hacia la sepultura del Santo Apóstol”, ha declarado Olona, que ha explicado que ese origen tuvo lugar en su visita a la catedral del Santiago Apóstol en Panamá, durante el funeral de su padre.

Su particular aventura, coronada con gritos de “Viva Macarena”, “Viva España” y “Viva el Apóstol”, ha tenido lugar pocas semanas después de que anunciara su salida de la política y del aparato de Vox por razones de enfermedad. Este hecho ha generado cierta incredulidad también en el electorado de los de Abascal.

Sin embargo, lo que menos gustará a los ‘fans’ de Vox pueden ser sus palabras tras llegar a la ‘meta’. Preguntada por los medios, Olona ha rechazado hablar de temas políticos así como de cualquier “cuestión interna de Vox”.

Algo más en detalle, pero poco, la exdiputada nacional y andaluza ha explicado que durante sus cinco jornadas ha podido reflexionar, de numerosos temas, pero este “no es el momento de la política y no es sobre lo que he reflexionado, porque la política quedó fuera de la mochila”.