OnlyFans prohibirá el contenido sexual explícito en su aplicación

OnlyFans prohibirá el contenido sexual explícito en su aplicación

Los cambios se aplicarán a partir de octubre.

La aplicación OnlyFans cambiará su política y prohibirá mostrar sexo explícito.NurPhoto via Getty Images

El fenómeno mundial de OnlyFans va a evolucionar en las próximas semanas y dejará de ser un negocio para la industria pornográfica con cambios en su política interna. En concreto, prohibirá a partir de octubre que los perfiles publiquen contenido sexual explícito.

Según ha confirmado Bloomberg, la aplicación no permitirá mostrar prácticas sexuales pero sí que dejará que los creadores de contenido publiquen fotos y vídeos de desnudos.

La empresa ha confirmado que este cambio se debe a presiones externas de bancos y otros inversores.

En un principio, el objetivo de la aplicación era que los creadores (artistas, fotógrafos, etc.) obtuvieran beneficios con sus contenidos exclusivos y crearan una comunidad de seguidores fieles. Sin embargo, debido a las restricciones de otras aplicaciones como Instagram, se popularizó entre los perfiles de contenido adulto que muestran contenido sexual. Incluso muchas personalidades se unieron a este fenómeno para conseguir un ingreso extra.

OnlyFans ha conseguido obtener más de 130 millones de usuarios registrados. La compañía superó los 2.000 millones en ventas en el último año y está en camino de duplicar esta cifra en 2021.