El fin del mundo para las hormigas: una sola cucharada de esto y vaciarán el hormiguero ellas solitas
Se trata de una mezcla que se realiza a base de productos naturales.

Como ocurre con muchos insectos, la mejor manera de eliminar a las hormigas del jardín no es con productos químicos sino con remedios sencillos que funcionan de forma efectiva sin perjudicar la tierra.
Tal y como recoge el sitio web especializado en jardinería Dengarden, existe una mezcla hecha a base de productos naturales que tiene la capacidad de vaciar el jardín de hormigas con una sola cucharada.
En concreto, son necesarios tres ingredientes: miel (si no se dispone de miel, que es lo que da mejores resultados, también puede utilizarse azúcar), agua y bora. La proporción de cada uno de ellos es de una cucharada.
Bora es un mineral utilizado como materia prima para la producción de boro. También se le conoce como la sal sódica del ácido bórico, una sustancia usada habitualmente en la jardinería como remedio contra muchas plagas.
Miel (o azúcar), agua y bora deben mezclarse hasta formar una masa homogénea. La misma tiene que situarse en los lugares en los que las hormigas suelen reunirse. Para ello, se puede utilizar la tapa de un frasco o un recipiente pequeño.
Al ser ingerida por las hormigas, esta mezcla bloquea su sistema nervioso, lo que les provoca deshidratación y, en consecuencia, la muerte.