Arranca la operación salida del puente con 7 millones de viajes por carretera

Arranca la operación salida del puente con 7 millones de viajes por carretera

La DGT ha organizado un dispositivo especial ante el elevado volumen de tráfico previsto, un 2,19% más que el año anterior.

Coches durante la operación salida, a su paso por la A4 en Madrid.Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

A las 15.00 horas de este viernes da comienzo la operación salida de la segunda quincena de agosto, que coincide con el puente por el festivo del día 15 de este mes, cuatro días en los que están previstos más de 7 millones de viajes por las carreteras del país.

Durante el fin de semana y el lunes, festivo nacional, coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes vacacional, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares o patronales.

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, un 2,19% más de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes.

Los momentos de mayor y menor tráfico

Desde primera hora de la tarde hasta la noche del viernes se registrarán los primeros problemas de circulación, presumiblemente en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.

En cuanto al regreso, los momentos con más intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del lunes, período en el que se encauzará todo el movimiento de retorno desde la costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.

Campaña especial de vigilancia y dispositivo

El dispositivo de Tráfico contará con todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.

Además, durante esta semana está activa la campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, que finalizará el próximo domingo, día 14, y que pretende concienciar sobre el consumo de estas sustancias al volante durante unas fechas repletas de fiestas por todo el país.

También te puede interesar...