Orestes sorprende en 'Pasapalabra' con este duro mensaje tras lo que vive en las redes

Orestes sorprende en 'Pasapalabra' con este duro mensaje tras lo que vive en las redes

Roberto Leal pidió un aplauso para él.

Orestes en 'Pasapalabra'.Antena 3

El nombre de Orestes Barbero es ya muy común para muchos españoles que a diario ven el programa más visto de la televisión, Pasapalabra. El burgalés es ya un habitual del espacio de Antena 3 y uno de los mejores concursantes que han pasado por la historia de este formato.

Orestes lleva ya desde hace más de cinco años en las pantallas televisivas por su participación en Pasapalabra. Primero lo hizo cuando este concurso lo emitía Telecinco y con tan solo 19 años no dudó en presentarse al casting. Le cogieron y debutó en 2016.

Graduado en Filología por la Universidad de Salamanca, regresó a Pasapalabra en 2019 y tras 119 programas consecutivos se llevó 68.400 euros. Tras aparecer en un especial del concurso ya en la etapa de Antena 3, se le ofreció la posibilidad de regresar y ahí sigue. Es una referencia en este programa que cada día supera los dos millones y medio de espectadores.

En el programa de este jueves, Orestes se volvió a medir a Jaime, otro gran concursante habitual de Pasapalabra. Son ya la pareja más longeva de la historia y afrontaron su duelo 89.

Al estar tanto tiempo, Orestes quiso agradecer “el cariño” de toda la gente que le para por la calle, especialmente en Burgos y en Pamplona, las dos ciudades en las que reside. “Todo el mundo te aborda con un cariño espectacular”, comentó después de que Roberto Leal le preguntara si siente el cariño de la gente.

Sin embargo, hay ocasiones en las que Orestes sufre duras críticas -muchas de ellas con insultos- en las redes sociales. Hay quienes le acusan de que tiene favoritismo o los que se quejan de su bajo nivel para competir y hacerse con el bote.

De esta gente se ha querido acordar el concursante burgalés a las que definió como “malas lenguas, amargados que hay en las redes sociales y que ponen comentarios nocivos”. El concursante añadió que “no son nada representativos y no hablan para nada en voz de toda la audiencia que nos sigue con un cariño espectacular”.

Tras su speech, Roberto Leal no pudo hacer otra cosa que pedir un aplauso para el concursante, que se sintió “congratulado” de participar en Pasapalabra.