Oskar Matute no se corta en su respuesta a este tuit de José Manuel Soto

Oskar Matute no se corta en su respuesta a este tuit de José Manuel Soto

El cantante había criticado al Gobierno de Pedro Sánchez.

Oskar Matute responde a este tuit de José Manuel Soto.Twitter

El diputado de EH Bildu Oskar Matute han contestado con mucha dureza al cantautor sevillano José Manuel Soto después de que este se refiriera a su formación tras la imagen más comentada en el primer día de la OTAN en Madrid. 

Este miércoles, durante la primera intervención del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN dio mucho de qué hablar por un detalle ajeno a sus palabras.

A su lado, sobre la mesa, había un banderín de España que estaba al revés. Es decir, de tal forma que el escudo quedaba boca abajo.

Soto, viendo el revuelo, aprovechó la oportunidad y cargó contra el Gobierno de España. ”¿Lo de la banderita de España con el escudo bocabajo es exigencia de Marruecos? ¿De Bildu? ¿De Esquerra? ¿O es q simplemente somos gilipollas?”, ha tuiteado el cantautor.

Su tuit ha logrado una gran repercusión y en pocas horas ha superado los 7.800 me gusta y los 2.000 compartidos.

Matute, al ver el tuit, no se ha cortado en su respuesta: “Si se trata de personalizar, en el caso de quien escribe el tuit de abajo, me decanto por la última opción”.

Tras el revuelo que generó esta imagen, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, pidió perdón este miércoles y reconoció que se trató de un fallo.

“Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. La OTAN se disculpa sinceramente por este error y agradece a España la excelente organización de la Cumbre”, afirmó en su cuenta de Twitter Lungescu.