Oskar Matute se dirige a la derecha y dedica su duro discurso a "un gobernante" del PP

Oskar Matute se dirige a la derecha y dedica su duro discurso a "un gobernante" del PP

También se acordado de otra dirigente extranjera.

Oskar Matute en el Congreso.CONGRESO

El diputado de Bildu Oscar Matute se ha dirigido en el Congreso de los Diputados a la bancada de la derecha y se ha acordado de un dirigente en concreto del Partido Popular.

Hablando de impuestos, Matute ha hablado de “un gobernante de una comunidad autónoma que decidió bajar el impuesto de patrimonio para una pequeña parte de su población y con eso dejó de recaudar 900 millones de euros”.

Ha proseguido explicando el dirigente vasco que ese mismo gobernante “se encontró dos semanas después le tiene que pedir a Papá Estado mil millones de euros para poder hacer frente a la garantía de agua para todos y todas las ciudadanas de su comunidad autónoma”.

“Todo eso mientras tiene un montón de campos de golf en una zona que se llama Costa del Sol. Esa persona se llama Moreno Bonilla y es presidente de su partido”, ha señalado el diputado.

También se ha acordado de lo que ha hecho la nueva primera ministra de Reino Unido con su masiva bajada de impuestos: ”Tuvo la genial idea de bajar impuestos a los ricos. Ha hecho que se hunda su gobierno, sus propios miembros del gobierno dicen que ya no van a ganar la siguientes elecciones”.