Casado desprecia a Rivera como 'vice' y lo ve en Exteriores

Casado desprecia a Rivera como 'vice' y lo ve en Exteriores

El líder de Cs se ha ofrecido para un gobierno de coalición con los populares

Rivera y CasadoEFE

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera “sería un buen ministro de Exteriores” para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador o los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un Gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de “una mera estrategia electoral” aunque “da por bienvenidas ese ofrecimiento” para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera “sería un buen ministro de Exteriores. “Mucho mejor que Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses”, al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como “pusilánime”.

Esta oferta de Casado a Rivera le ‘desprecia’ políticamente al ni siquiera verlo como un posible vicepresidente si gana las elecciones del próximo 28 de abril. Por ejemplo, en el pasado pacto en Andalucía, el PP se quedó con la Presidencia, en la figura de Juanma Moreno, en tanto que los ‘naranjas’ se quedaron con la Vicepresidencia (Juan Marín).

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha tardado en responder de manera contundente: “No es el momento de ir de sobrados ni de hacer bromitas con el futuro de España”.

No es el momento de ir de sobrados ni de hacer bromitas con el futuro de España
Secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

“España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país”, ha advertido Villegas en declaraciones a laSexta, recogidas por la agencia Europa Press.

El dirigente del partido naranja considera que “no es tiempo de ir de sobrados” ni de “repartirse cargos”. “Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a (Pedro) Sánchez, los populistas y los separatistas”, ha subrayado.

Por su parte, el dirigente popular ha apuntado que PP y Cs podrían formar un Gobierno “tan eficaz” como el que lideran en Andalucía, o como los acuerdos que han alcanzado en algunas autonomías, como Murcia, Castilla y León, La Rioja o Madrid.

Sin embargo, y pese a dar a Cs la bienvenida “al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo”, Casado ha lamentado que “llegan tarde”, ya que han planteado esta propuesta el día en que se publicaban las listas electorales, “justo cuando ya no se puede hacer nada”.

Sobre la división del voto

También se ha referido al asunto el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha dicho hoy que “quien más quiere en España que el centro derecha vote dividido se llama Pedro Sánchez” y ha pedido concentrar el sufragio en los populares.

En rueda de prensa en la sede del partido, Maroto ha incidido en las contradicciones que encierran la oferta del líder de Cs, Albert Rivera, al pedir al PP un Gobierno de coalición justo cuando se ha acabado el plazo para formar coaliciones, y ha hecho hincapié en la incertidumbre que puede despertar entre sus propios votantes.

Por ello ha emplazado “con la máxima humildad” a todos los votantes de Ciudadanos a reflexionar sobre el riesgo que tiene votar a un “intermediario” como Rivera que ya pactó en su día con el PSOE pese a que ahora promete lo contrario, y cuando saben que los dos únicos líderes con opción a gobernar son Pedro Sánchez o Pablo Casado.