POLÍTICA
31/10/2021 12:48 CET

Casado, sobre la condena al PP: "Son cuestiones pasadas en las que el PP no ha tenido ninguna responsabilidad"

El partido fue condenado como responsable civil subsidiario a pagar 123.000 euros.

Europa Press News via Getty Images
Pablo Casado, en la sede del PP.

El Partido Popular ha sido condenado este jueves por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario por la reforma con dinero negro de la sede nacional del partido, situada en la calle Génova de Madrid. 

Una condena sobre la que el partido no se ha pronunciado hasta este fin de semana y siempre en la misma línea mantenida por Pablo Casado, su presidente, desde comienzos de año: son cuestiones del pasado que nada tienen que ver con la actual dirección. 

Y esa es la respuesta que ha dado el líder del PP en una entrevista concedida a El Confidencial, donde la periodista le pregunta si “va a seguir sin hablar de corrupción después de la condena”. 

“Absolutamente”, responde Casado. “Pero repito lo que dije exactamente, y es que el PP no volverá a hablar de cuestiones pasadas en las que no ha tenido ninguna responsabilidad”. 

El presidente del PP afirma que esta condena se refiere a “conductas personales que han perjudicado al partido” y que no tienen “nada que ver con esas conductas”. 

“Lo que sí que puedo decir es que existe el compromiso de ejemplaridad, de transparencia, de lucha contra cualquier irregularidad. Creo que en estos tres años lo he demostrado”, ha agregado. 

Photo gallery Pablo Casado ve más mundo en 10 días que tú en toda la vida See Gallery

NUEVOS TIEMPOS