Pablo Casado: "Cuando el PP ha gobernado a la gente le ha ido mejor"

Pablo Casado: "Cuando el PP ha gobernado a la gente le ha ido mejor"

El líder de los 'populares' promete, si gobierna, menos gasto social y derogar las leyes de Memoria y Eutanasia.

Pablo Casado, presidente del PP.Europa Press News via Getty Images

Pablo Casado, presidente del PP, fue entrevistado este sábado por la noche en el programa Código Samboal de TRECE, donde defendió su proyecto de oposición y su trabajo al frente del partido.

También negó que exista ningún problema con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras anunciar su intención de presidir el PP madrileño. Casado aseguró que hay “amistad” entre ellos y que serán los militantes quienes decidan.

“En Madrid hay dos líderes estupendos que seguro que tienen la absoluta sintonía entre ellos para sentarse y decidir qué partido quieren en el futuro”, dijo sobre ella y Martínez-Almeida, alcalde de la capital, a quien el propio Casado lanzó a la carrera por liderar el partido regional.

Durante la entrevista, Casado hizo balance de su llegada a la presidencia del PP, asegurando que cogió “un partido que era tercera fuerza” en las encuestas “porque gobernar desgasta”.

"Quien nos esté viendo recordará que su hijo encontró un trabajo, o que a su padre le subieron la pensión, o que bajó la lista de espera sanitaria"

“Nos tocó echarnos a la espalda una crisis económica muy grave, enfrentar un desafío en Cataluña terrible y afrontar casos de corrupción en el partido que hicieron que tuviéramos que mandar un mensaje de regeneración absoluta”, aseguró.

Casado afirma que en estos años ha “unido” al PP, pese a la actual crisis interna en Madrid, y dice que sus propuestas se ven por parte de la ciudadanía como “que pueden llegar al Gobierno y cambiar las cosas”.

“Tengo que decir con orgullo que el PP, cuando ha gobernado, a la gente le ha ido mejor. Quien nos esté viendo recordará que su hijo encontró un trabajo, o que a su padre le subieron la pensión, o que bajó la lista de espera sanitaria”, agregó el líder popular.

De cara al futuro, Casado planteó varias propuestas, como una rebaja de impuestos a través de una reforma fiscal y una “reforma administrativa” para “bajar el coste del gasto público y que sean los emprendedores los que tengan más posibilidades”.

También aseguró que pretende “prohibir los referéndum ilegales y los indultos” y que “la rebelión se pueda juzgar sin que haya violencia”.

“Nos tocó afrontar casos de corrupción en el partido que hicieron que tuviéramos que mandar un mensaje de regeneración absoluta”

Además, aseguró que si gobierna derogará la ley de Memoria Democrática, que será sustituida por “una ley de Concordia que, de facto, deja sin efecto la ley de Memoria Histórica”. Y también derogará la ley de Eutanasia y la sustituirá por una de Cuidados Paliativos, “para que nadie muera con dolor y a nadie le falte atención domiciliaria”.

Propuestas, dice Casado, que no suponen “soñar despierto” porque, afirma, es algo que “ya hicimos”, poniendo el ejemplo de los gobiernos de Aznar y Rajoy.

“A mí no me presiona nadie”

Sobre otro de los temas candentes, la renovación del Poder Judicial, Casado se mantuvo en sus trece, nunca mejor dicho, y aseguró que no acordará la renovación de dicho órgano como dicta la Constitución.

“Si algo he demostrado es que a mí no me presiona nadie”, aseguró el líder del PP, quien afirma que eso va en contra de sus principios. “Yo tengo una independencia de criterio y me debo a mis militantes, que me votaron en base a un programa”.

Por eso, ha prometido que, si gobierna, reformará la ley para la elección del Poder Judicial.

Sobre por qué no lo hicieron cuando gobernaron, Casado se muestra claro: “Yo ahí no estaba”.

“Lo que nos comprometamos ahora se va a hacer, lo digo ahora y lo vamos a mantener cuando lleguemos a La Moncloa”, añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost