Pablo Casado responde a la polémica por su frase sobre la vivienda en 'El Programa de AR'

Pablo Casado responde a la polémica por su frase sobre la vivienda en 'El Programa de AR'

"No, yo digo que...".

Pablo Casado, en 'El Programa de Ana Rosa'.TELECINCO

Pablo Casado, presidente del PP, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que aclara lo que dijo sobre la vivienda en El Programa de AR, presentado por Ana Rosa Quintana.

“El miércoles usted dijo en Telecinco: “Si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”. En Madrid o en Barcelona no siempre es así...”, le plantea en la entrevista el periodista Juanma Lamet.

Casado responde negando la mayor.

“No, yo digo que para poder tener un alquiler hay que tener trabajo”, afirma.

“Es decir, primero vamos a dar trabajo a los jóvenes”, plantea antes de asegurar que “es puro peronismo dar un bono cultural de 400 euros para comprar votos”. ”¿No es mejor bajar impuestos a sus padres y ayudar a la cultura si hace falta?”, se pregunta.

Preguntado por su propuesta para bajar el precio de las viviendas, Casado responde que “reformar la ley del suelo”.

“Necesitamos que el suelo sea más barato. Lo que hace que el precio se dispare es el suelo. ¿Por qué no se ha liberalizado? Lo intentamos en los gobiernos de Aznar y nos lo recurrió la izquierda”, se queja.

El presidente del PP propone “sacar todas las parcelas públicas a la construcción público-privada de pisos” porque así, afirma, “bajará el precio”.

Preguntado por esta propuesta, añade: “Que el suelo que no está protegido y que tiene acceso a servicios públicos se pueda urbanizar. Mucho más suelo disponible”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost