Pablo Casado, una semana después de perder 71 escaños: "El PP está más fuerte que nunca"

Pablo Casado, una semana después de perder 71 escaños: "El PP está más fuerte que nunca"

"Volveremos a ganar para servir a España", ha dicho el líder del PP.

Pablo Casado, presidente del PP.EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este sábado que esta organización política “ha captado el mensaje” tras un resultado “muy malo” en las elecciones generales del 28A, y ha dicho que “la remontada” de un “partido abierto” se inicia “hoy, aquí, en Galicia”.

“La remontada la arrancamos aquí en Galicia, en O Pino”, ha proclamado en el área recreativa de A Magdalena, en la que antes había hecho un breve paseo acompañado de Feijóo, repartiendo saludos y besos a simpatizantes. “No te quejarás”, le dejó caer Feijóo a su llegada, ante las decenas de personas que lo rodearon.

En este contexto, ha comenzado ensalzando al líder gallego como un “referente” del PP, de un partido que admitió que tuvo “un resultado muy malo” el pasado domingo pero que “no solo está vivo, está más fuerte que nunca”, y al que ha alabado por su capacidad, demostrada en el Comité Ejecutivo del martes, de “cerrar filas” y sacar “raza y coraje cuando vienen mal dadas”.

“La remontada la arrancamos aquí en Galicia", ha dicho Casado

Casado ha reclamado unidad para las europeas, las locales y las autonómicas: “Unamos el voto en torno al PP” porque “en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP; el resto que se definan ellos”.

El líder del PP ha mostrado su admiración por las siglas a las que él representa, pues cuando vienen mal dadas el PP “saca raza, saca coraje y mira hacia adelante”, y por esta razón ha recordado que precisamente lo importante ahora “no es mirarnos el ombligo” y sí estar “dando el callo”.

“Una vez más el 26M volveremos a ganar para servir a España” como nadie más sabe hacerlo, ha enjuiciado, y, tras compartir que todo lo que es se lo debe a la afiliación de base, ha hecho un símil posterior con el Camino de Santiago, ruta por la que, ha contado, peregrinó hace dos años, para simbolizar que es llegar “al mismo punto”, la emblemática plaza del Obradoiro, desde “muchos lugares distintos”.

Y, como con esta histórica ruta, “el PP acaba siendo también el destino común”, ha asegurado, porque es “lo que argamasa” y une, ha enumerado, tanto sea acentos, como territorios o, incluso, sentimientos diversos.

“No somos perfectos, cometemos errores, a veces tenemos que navegar en temporal”, ha reconocido, pero ha recetado volver a los orígenes, estar como siempre “apoyando, escuchando y sirviendo” a los españoles, “voten a quien voten, hablen la lengua que hablen, sueñen en la lengua que sueñen”.

“No somos perfectos, cometemos errores, a veces tenemos que navegar en temporal”

Por ello toca, ha expuesto, ante la cercanía de las próximas citas con las urnas, “recorrer el país sin mirar el retrovisor, ni el izquierdo ni el derecho”, y sí con el foco hacia adelante, desde “la unidad” y el aperturismo, dado que “no sobra nadie”, al contrario, cuanta más gente se sume mejor, ha manifestado, la “joven, la que peina canas”.

Lo ideal sería “que todo el mundo sintiera que el PP es su casa”, ha apostillado.