Pablo Díaz revela lo que se le queda del bote de 1,8 millones tras pagar a Hacienda

Pablo Díaz revela lo que se le queda del bote de 1,8 millones tras pagar a Hacienda

El reciente ganador de 'Pasapalabra' ha visitado 'El Hormiguero'.

Pablo Díaz en 'El Hormiguero'.Antena 3

El bote más alto de la historia de Paspalabra en Antena 3 ya tiene dueño: se llama Pablo Díaz y es el concursante que lleva más de un año persiguiéndolo en cada rosco. En total, el fruto de esta entrega es que el violinista se ha llevado 1.828.000 euros. Casi nada para el cuerpo.

El éxito de Díaz ha colonizado el prime time de la cadena de Atresmedia. Tras el programa, el concursante ha visitado El Hormiguero, el programa de Pablo Motos que ha cambiado de horario para tener al tinerfeño en exclusiva.

Durante la entrevista, el presentador se ha interesado por el dinero que se le iba a quedar después de lo que tiene que pagar a Hacienda. “Con la ‘H’: quién se va a llevar la mitad de tu dinero”, ha comentado Motos.

Díaz ha aclarado que en Madrid la cantidad que tiene que pagar a Hacienda es aproximadamente 800.000 euros. “Aquí en Madrid se me queda un millón limpio”, ha afirmado.

Pablo Díaz, de 24 años, empezó a prepararse para este momento a los 18, aunque lleva resolviendo roscos prácticamente toda su vida. El violinista se dedicó doce meses a estudiar Pasapalabra a modo de oposición, hasta que se presentó al concurso en 2017.

Desde su primera aparición, ha permanecido en el espacio de Antena 3 durante más de 365 programas, 260 de ellos de manera continuada.

Ahora ya ocupa el podio de los grandes ganadores del concurso, junto a Eduardo Benito (2.190.000 euros) y David Leo (1.866.000 euros), por delante de Juan Pedro Gómez ‘Juan Pe’ (1.674.000).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: