Pablo Iglesias habla sin rodeos sobre la derecha y lanza un 'dardo' al PSOE

Pablo Iglesias habla sin rodeos sobre la derecha y lanza un 'dardo' al PSOE

"Si dicen algo que sea verdad es porque se han equivocado”, ha remarcado sobre la política de bulos.

Pablo Iglesias ha pasado por los micrófonos de Hora Veintipico, el informativo de humor que conduce el cómico Héctor de Miguel —conocido como Quequé— en la Cadena SER. El exvicepresidente del Gobierno ha acudido para hablar del podcast que capitaneará en Público, La Base, y, de paso, ha lanzado un dardo al PSOE.

Pero antes de acordarse de los socialistas también ha tenido unas palabras para la derecha. El cómico y presentador, hablando de la política de bulos y los medios de comunicación, ha señalado que “pasa una cosa”: “Si escuchas a la derecha todos los medios son de izquierdas y si escuchas a la izquierda todos son de derechas”.

Iglesias, entonces, ha aprovechado para señalar que “también escuchas a la derecha y te dicen que las competencias en las residencias las tenía yo, y te dicen que las vacunas no sirven para nada, dicen que la carne que se produce en las macrogranjas es carne patriótica y es buenísima”.

“La derecha lleva un tiempo en que el desafío es encontrar una cosa que digan que sea verdad. Si dicen algo que sea verdad es porque se han equivocado”, ha remarcado Iglesias.

“Ellos reconocen que difunden los bulos pero dicen que no es elegante acusar al que miente de mentir”, ha añadido el exvicepresidente sobre cabeceras de derechas.

En otro momento de la entrevista, Iglesias ha aprovechado para lanzar un mensaje al socio de Unidas Podemos en el Gobierno. “Lo más difícil es convencer al PSOE de que diciendo cosas de derechas no nos van a votar más”, ha señalado sobre la frase de Pedro Sánchez sobre el chuletón al punto y la polémica con las macrogranjas a raíz de la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian.