El enfado de Pablo Iglesias por lo que dijo José Bono en 'LaSexta Noche': "Me parece indecente"

El enfado de Pablo Iglesias por lo que dijo José Bono en 'LaSexta Noche': "Me parece indecente"

"A eso va", ha dicho el candidato de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias y José Bono.EFE/LASEXTA

El exministro José Bono regresó al programa LaSexta Noche donde fue entrevistado por Iñaki López, quien volvió tras varias semanas de baja por un problema de salud.

Durante dicha entrevista, Bono cargó duramente contra Podemos, partido que lidera Pablo Iglesias, exvicepresidente y actual candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

El exministro y expresidente del Congreso aseguró que “toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno” y no descartó que pudiera ocurrir “esa pinza”, en referencia a Julio Anguita, el fallecido líder de Izquierda Unida y del PCE.

Precisamente sobre Anguita, Bono dijo lo siguiente:

“Aquí pienso que él era muy amigo de Julio Anguita, yo un día le vi abrazándose con él y casi lloriqueando. Y he de decirle que me afectó, porque yo tenía de Iglesias mejor concepto en el terreno intelectual. Y Anguita me parecía intelectualmente más pobre”.  

Palabras que no han gustado nada a Iglesias, que ha respondido este domingo a primera hora del día, desde su cuenta de Twitter: “No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”.

También ha reaccionado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha asegurado que Bono “no le llega a Julio Anguita ni a la suela de los zapatos”.