POLÍTICA
10/10/2021 18:21 CEST

Pablo Iglesias pide a Podemos "acompañar a Yolanda Díaz para construir un frente amplio"

Asegura que la dirección de Podemos es "la mejor que ha tenido nunca".

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido este domingo arropar a la dirección que le sucedió en el partido, encabezada por Ione Belarra, y para reivindicar un frente amplio que acompañe a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la tarea de mejorar la vida de los españoles.

Podemos ha cerrado en Rivas-Vaciamadrid su Universidad de Otoño, un foro de debate en el que rearmarse para alcanzar el objetivo último que persigue: liderar el bloque progresista en España.

Ausente en los debates, que comenzaron el jueves, y en la clausura de este domingo, Yolanda Díaz sí ha estado presente en las palabras tanto de Belarra como de Iglesias.

La primera lo ha tenido claro: Bajo el liderazgo de Yolanda Díaz, Podemos podrá hablar con más fuerzas políticas y con la sociedad civil “para construir ese frente amplio que nos permita perseguir esa primera posición” dentro del bloque progresista.

Iglesias, por su parte, ha compartido esa opinión y tras asegurar que la actual dirección de Podemos es “la mejor” que han “tenido nunca”, se ha mostrado convencido de que ese equipo “sabrá acompañar a Yolanda Díaz para construir un frente amplio que mejore la vida de la gente de este país”.

Díaz: “Si cambio de opinión, lo diré”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo no ha acudido a ninguno de los foros de debate que se han desarrollado durante estos cuatro días. Pero hoy, en una entrevista al diario El Correo ha afirmado que ahora “no está” en ser la candidata para liderar el proyecto político que defiende, ya que no le interesan “demasiado las candidaturas”, pero ha puntualizado: “Si cambio de opinión, lo diré”.

Su proyecto es “colectivo”, de “la gente”, y supera los márgenes de Unidas Podemos, ha recalcado en esa entrevista.

Photo gallery Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS