Iglesias, sobre el precio de la luz: "No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno"

Iglesias, sobre el precio de la luz: "No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno"

Les recuerda que el pacto de colación "fue claro".

Pablo Iglesias abandonó la vicepresidencia del Gobierno y abandonó la política tras las elecciones de Madrid.via Associated Press

El precio de la luz sigue disparado y este ha sido el detonante que ha provocado que Pablo Iglesias se pronuncie en redes sociales para reclamar que se cumpla el pacto de Gobierno que proponía bajar la luz.

El exvicepresidente ha recordado que el acuerdo de coalición incluía poner en marcha “cambios normativos” que permitan reducir la factura de la luz.

“El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución”, ha publicado Iglesias en su perfil de Twitter.

Iglesias ha añadido que “no hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo”.

Sobre este tema también se ha pronunciado en Twitter Pablo Echenique. En su publicación, el portavoz del grupo parlamentario morado ha denunciado “la estafa” a los ciudadanos con la que han conseguido “beneficios” el “oligopolio” de compañías como Iberdrola, Endesa o Naturgy, que suman conjuntamente más de 3.160 millones de euros.

En los últimos días, desde Unidas Podemos, se ha planteado fijar precios máximos a la energía nuclear y las hidroeléctricas como medida urgente. Sin embargo, durante su comparecencia en el Congreso, la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, descartó tomar esta medida por ir en contra de la Unión Europea y la normativa comunitaria.

Ante esta situación, el socio de Gobierno ha proclamado un llamamiento a la movilización ciudadana por el encarecimiento en factura de la luz, al que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido al afirmar: “gobernar es complicado”.