Pablo Iglesias recuerda qué pasó en 2019 y avisa de que podría ocurrir lo mismo ahora

Pablo Iglesias recuerda qué pasó en 2019 y avisa de que podría ocurrir lo mismo ahora

El fundador de Podemos pone un nuevo escenario político sobre la mesa.

El cofundador de Podemos, Pablo Iglesias.Europa Press News via Getty Images

Pablo Iglesias ha hablado radio Euskadi de un pensamiento que le lleva rondando por la cabeza desde hace muchos meses. Según ha contado el exvicepresdiente del Gobierno puede que las elecciones generales sean antes de lo previsto.

Todo hace indicar que Pedro Sánchez dejará para diciembre los comicios generales después de los municipales y autonómicos de mayo pero, según el fundador de Podemos, el presidente del Gobierno podría hacer lo mismo que en 2019 y adelantar las elecciones.

″¿Qué pasó en 2019 para que las elecciones generales que no tenían por qué adelantarse tanto se produjeran en un mes de abril?”, se ha preguntado Iglesias.

“Ahí Pedro Sánchez seguramente jugó con la opción del superdomingo, que es lo que se apuntaba hace un momento, y seguramente algunos de sus barones le dijeron que no, igual que el presidente de la Comunidad Valenciana tiene margen para decidir cuáles son las elecciones en la Comunidad Valenciana”, ha señalado.

Se ha hecho eco también Iglesias de lo que podría suponer para las expectativas electorales de Sánchez “lo de la presidencia europea”. “Cuando los equipos demoscópicos de Moncloa si le dicen a Sánchez ’mira pintan mal las municipales y autonómicas, podemos no recuperar ningún territorio y podemos perder unos cuantos’ después de eso se va a instalar el relato de que tenemos perdidas las Generales y además vamos a tener mucho ruido interno dentro del partido”, ha señalado Iglesias.

Ha añadido además que con este escenario, “teniendo en cuenta lo que ocurrió en 2019″, es posible que Sánchez adelante las elecciones: ”¿Eso quiere decir que va a adelantar las elecciones al 100%? No, creo que va a jugar con las diferentes opciones pero ahora mismo podemos estar todos de acuerdo en que ninguna encuesta vale nada si las elecciones generales van a ser después de las generales y autonómicas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es