Pablo Iglesias es entrevistado en TV3 y tarda un minuto en dar este 'palo' a Salvador Illa

Pablo Iglesias es entrevistado en TV3 y tarda un minuto en dar este 'palo' a Salvador Illa

"Creo que no escuchará a un líder político ser tan clarísimo como estoy siendo yo".

Ni un minuto ha tardado Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, en lanzar un buen dardo a su excompañero de Consejo de Ministros, Salvador Illa, exministro de Sanidad y ahora candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Lo ha hecho en la entrevista que ha concedido al programa Planta Baixa de TV3, en la que la primera pregunta ha sido sobre la decisión de Illa de aceptar ser candidato y abandonar el Ministerio de Sanidad en plena pandemia de coronavirus.

Iglesias ha querido mostrarse “elegante” y no contestar sobre lo que piensa acerca de este asunto porque es “vicepresidente”.

Sin embargo, ha dejado esta reflexión de seguido:

“Es el papel de los grandes poderes mediáticos. Creo que la sociedad catalana sabe muy bien que cuando alguien tiene muchos apoyos mediáticos no los tiene porque vaya a hacer políticas de izquierdas o políticas sociales. Y creo que eso es algo que la sociedad catalana entiende incluso mejor que la sociedad catalana incluso mejor que la sociedad española por experiencia propia y creo que puede ser determinante en estas elecciones”. 

Para Iglesias, “el exceso de apoyos mediáticos o el comportamiento tan inequívoco de algunos medios quizás tenga un efecto contraproducente”.

Preguntado si cree que Illa representa a medios de comunicación, Iglesias ha repetido la idea de su reflexión:

“Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo soy clarísimo. Creo que ha sido evidente el comportamiento de determinados poderes mediáticos. Hasta el punto de que ha habido un debate incluso en los círculos del periodismo de se está notando demasiado cuáles son los intereses económicos que representan esos grupos mediáticos. Y lo que digo es cristalino: nunca grupos mediáticos privados apoyan a nadie que pueda hacer políticas de izquierdas, de defensa de Sanidad Pública o de defensa de los servicios públicos”. 

Iglesias cree que en Cataluña “lo saben mejor que en ningún sitio”. “Creo que no escucharán a ningún líder político ser tan clarísimo como lo estoy siendo yo con vosotros”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost