Pablo Iglesias y Antonio Maestre, 'trending topic' por su rifirrafe a costa de Yolanda Díaz

Pablo Iglesias y Antonio Maestre, 'trending topic' por su rifirrafe a costa de Yolanda Díaz

"Disculpándote demostrarías más que enfadándote".

Antonio Maestre y Pablo Iglesias.LASEXTA / CADENA SER

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha mantenido un duro rifirrafe en Twitter con el periodista y tertuliano Antonio Maestre, a costa de las críticas del exdirigente morado al Gobierno por el envío de armas a Ucrania y por la postura que ha mantenido en todo este asunto Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, contraria al de las ministras de Podemos Irene Montero y Ione Belarra.

Maestre ha publicado dos mensajes este sábado en los que criticaba las últimas publicaciones y declaraciones de Iglesias y su entorno, muy críticas con el periodismo por la guerra en Ucrania.

“No sé si son conscientes las cabezas pensantes que le queden a Podemos lo suicida que es quemar los puentes con la prensa que hace su trabajo de forma honesta. Que es la que a veces dice cosas que te gustan y otras que no. Se van a quedar como parias, y merecidamente”, ha escrito Maestre.

En otro tuit, el periodista de La Marea añadía lo siguiente: “Más le vale a Yolanda Díaz arrasar con napalm. Ojalá lo logre por el bien de la izquierda, porque con los mimbres que quedan será un erial”.

Tuits eliminados posteriormente a los que Iglesias ha contestado capturándolos y pidiendo al periodista una disculpa: “Todos podemos tener un calentón en Tuiter; yo el primero. Respeto y admiro tu trabajo. Muchas veces has demostrado valor y te han atacado por ello. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que disculpándote demostrarías más que enfadándote. Abrazo”.

Lejos de hacerlo, Maestre ha contestado afirmando que “a Pablo Iglesias lo que le ocurre es que no ha llevado bien que contara en esta pieza que está intentando dinamitar a Yolanda Díaz porque no le deja controlar el nuevo proyecto”.

“Fue desde entonces cuando empezó a ponerme en el objetivo de los suyos”, ha acusado el periodista, que ha adjuntado el artículo publicado en Eldiario en el que Maestre aseguraba que Iglesias mantiene “un enfrentamiento frontal contra Yolanda Díaz” y que un “núcleo” en Podemos formado por la ministra Irene Montero y Juanma del Olmo, con Iglesias “desde fuera pero marcando las líneas al partido” se “resiste a dejar sus posiciones de poder”, algo que podría dar al traste con la idea de que la ministra de Trabajo liderase un proyecto político propio.

Maestre ha continuado publicando mensajes sobre este asunto, instando a Iglesias a hablar “de la campaña interna de acoso y derribo que estás montando contra Yolanda Díaz y que está escandalizando hasta miembros de Unidas Podemos sólo porque pierdes el control del partido”.

“A ver cómo cuentas a los votantes de izquierdas que Yolanda Díaz estuvo a punto de abandonar por tus maniobras aparateras y dejar a la izquierda sin su principal activo. Venga, cuenta la verdad”, ha continuado el periodista, quien afirma que la posición de Iglesias en el conflicto de Ucrania va encaminada a “desgastar a Yolanda Díaz”. “Por eso los comunes e IU están con Yolanda Díaz. Cuando explote, que explotará, lo recordaremos”, ha agregado.

Después ha compartido un extracto de uno de los últimos programas de Iglesias en su nuevo podcast en el que critica la postura del Gobierno, apoyada por Díaz, sobre el envío de armas a Ucrania.

Este rifirrafe les ha convertido a ambos en ‘trending topic’, siendo objeto de numerosos comentarios a favor de uno y del otro: