Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ingresado por un infarto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ingresado por un infarto

Ha sido sometido a un cateterismo y se encuentra "estable" y en la UCI del hospital.

Pablo Laso.Nikola Krstic/MB Media via Getty Images

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, se encuentra ingresado en el hospital tras haber sufrido esta madrugada un infarto de miocardio.

Según informa el club en un comunicado, Laso, que este fin de semana estuvo en el partido de su equipo contra el Baskonia de semifinales de la ACB, se encuentra en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Allí, según ha explicado el Real Madrid en otro comunicado, ha sido sometido a un cateterismo y “se encuentra estable”.

El club ha explicado que Laso “pasará la noche en observación en la UCI” del hospital.

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la COVID-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital.

En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia.