Pablo Motos habla así de Sánchez y Vicente Vallés sorprende con su contestación

Pablo Motos habla así de Sánchez y Vicente Vallés sorprende con su contestación

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha estado en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Vicente Vallés.Antena 3

Vicente Vallés ha sido el invitado en el programa de este martes de El Hormiguero. El presentador de Antena 3 Noticias ha ido a presentar su libro, Operación Kazán, y ha aprovechado para analizar la situación política a nivel nacional e internacional.

En los primeros momentos de su charla, Vicente Vallés ha querido explicar la situación que se vive con las protestas de los camioneros. “Salen a trabajar a perder dinero”, ha comentado el presentador de Antena 3 Noticias. “Y han llegado a un límite en el que ya no merece la pena salir”, ha añadido Vallés.

“Vamos a confiar en que las medidas se tomen pronto, el presidente del Gobierno sigue con el empeño de esperar a final de mes y ver antes que pasa en Bruselas”, ha explicado el presentador del informativo más visto de España.

Tras hablar mucho sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y decir de Putin que “no está loco, pero sí es muy peligroso”, Pablo Motos ha centrado la charla en la situación política en España con un tono crítico sobre Sánchez, algo muy comentado en las redes sociales.

El presentador de El Hormiguero ha preguntado a Vallés si “Sánchez agotará la legislatura” apostillando que “el descontento social es ya muy grande, la gente está muy enfadada”. Tras ello, y en el asunto del cambio de postura en el Sáhara, Motos ha comentado que en España “te despiertas y cambias de opinión” en referencia al Gobierno.

Además, y cuando Vicente Vallés ha recordado que España tendrá la presidencia rotatoria de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, Motos ha apostillado que eso puede servir “para que se haga muchas fotos, que le gusta mucho” en referencia a Pedro Sánchez.

Con ello, Motos ha preguntado en varias ocasiones a Vallés por este Gobierno y el presentador de Antena 3 Noticias ha sorprendido con un tono muy diferente al que suele tener en su informativo. “Sánchez va a estar en Moncloa hasta que él considere que es el momento. No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, le vaya a forzar a convocar elecciones en contra de su voluntad. Aguantará todo el tiempo que quiera aguantar”, ha comentado Vallés cuando ha sido preguntado si habrá adelanto electoral.

″¿Es el momento de convocar ahora elecciones en medio del problema que tenemos?”, ha insistido Motos, a lo que Vallés ha considerado que ahora “seguramente es un momento inadecuado”.

En el momento en el que Vicente ha recordado la presidencia de la UE en 2023, ha comentado que “doy por supuesto que quiere llegar a ese momento sin convocar elecciones” y ha añadido que “es bueno agotar las legislaturas, la gente vota para cuatro años”.

Cuando Motos le ha cuestionado por el cambio de postura sobre el Sáhara, Vallés tampoco se ha ‘mojado’ y ha sido muy cauto. “No sabemos (la razón del cambio de postura). Estaría bien que lo supiéramos. Nos hemos enterado por lo que dice el Rey de Marruecos. Hemos llegado al martes sin escuchar una palabra del presidente”, se ha limitado a decir Vallés.

Ante una posible bajada de impuestos, el presentador de Antena 3 Noticias ha defendido en cierto modo a este Gobierno ya que “hay dificultades y aunque hay cierto margen, pequeño, no queda mucho más para bajarlos por razones europeos”.