Pablo Motos hace a Vicente Vallés dos preguntas sobre Irene Montero y él no duda en su respuesta

Pablo Motos hace a Vicente Vallés dos preguntas sobre Irene Montero y él no duda en su respuesta

El periodista de Antena 3 ha ido a divertirse a 'El Hormiguero'.

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'.EL HORMIGUERO

Vicente Vallés ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El presentador de Antena 3 Noticias ha estado en el programa de Pablo Motos, donde ha hablado de actualidad y donde ha hecho un repaso por algunas de las leyes más “polémicas” del Gobierno.

La primera que ha analizado es la de la llamada ‘Ley del Solo sí es sí’, donde el periodista ha explicado los cambios que ha introducido el Gobierno en la ley en los últimos días.

Sobre este asunto, Pablo Motos le ha preguntado directamente a Vicente Vallés si cree que Pedro Sánchez debería de haber destituido a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“Lo que no sabemos es qué hubiera hecho si hubiese sido una ministra del PSOE. Porque aquí lo que ocurre es que hay un Gobierno que en realidad son dos gobiernos”, ha empezado diciendo Vallés.

Ha añadido el presentador de Antena 3 desde que se formó este Gobierno de coalición “los nombramientos de los ministros del sector Unidas Podemos los hace el sector Unidas Podemos” y que cuando ha habido algún cambio de ministros en el sector Podemos los hace la formación morada y no el presidente del Gobierno.

“Si hubiese sido del PSOE Sánchez la podría haber cesado... hasta qué punto Sánchez tiene poder frente a Irene Montero”, ha preguntado de nuevo Pablo Motos.

“Es el presidente del Gobierno. La teoría es que tiene todo el poder posible. Otra cosa es que el pacto al que hayan llegado libere la posibilidad de que un ministro de Podemos o ministra pueda ser destituida sin que haya un acuerdo de los dos lados del Gobierno, del sector PSOE y Podemos. En ningún momento se ha producido un cambio de ese tipo hasta fecha de hoy”, ha sentenciado Vallés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es