Pablo Urdangarín ensalza qué enseñanza le ha transmitido su padre

Pablo Urdangarín ensalza qué enseñanza le ha transmitido su padre

En una entrevista a Barça TV, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin reconoce haber aprendido mucho de sus padres.

Pablo Nicolas Urdangarin durante un partido de la Liga Santander de balonmano en abril de 2022.Soccrates Images via Getty Images

A Pablo Urdangarín, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la carrera deportiva dentro del Barça parece irle viento en popa.

El sobrino del rey Felipe ha estado hasta este domingo disputando en Arabia Saudí la Super Globe —el mundial de clubes— con el primer equipo —él juega en el Barça Athletic, la segunda plantilla— y el pasado martes firmó un partido de récord. Marcó 12 goles en un mismo encuentro, algo que no había hecho ningún jugador del club azulgrana.

Convertido en una joven promesa del mismo deporte que le hizo ganar a su padre dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, Pablo Urdangarin y su compañero, el portero Domenech que también brilló durante el partido de récord, fueron entrevistados por Barça TV durante la concentración para hablar de sus inicios en el club.

“Para mí es un sueño estar aquí en Arabia con este equipo, el mejor equipo del mundo”, confesaba el nieto de don Juan Carlos con ilusión. “De pequeño siempre vi al Barça como una meta muy lejana”, ha reconocido del equipo en el que su padre jugó durante 14 años.

Y precisamente a su padre se ha referido en el momento de la entrevista en el que Urdangarin y Domenech hablaban de sus estudios.

“Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugar a balonmano. Y yo siempre he tenido a mis padres diciéndome eso, que es un muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”, explica sobre lo que sus padres le han inculcado desde que era pequeño.

El hijo de la infanta y Urdangarin estudia Sports Management en la European University. Comenzó la carrera en Nantes y, cuando el Barça le fichó, continuó sus estudios esta prestigiosa universidad situada en el barrio de Pedralbes de la Ciudad Condal, que le permite compaginar las clases con los entrenamientos.