Paco León se disculpa tras "los insultos recibidos" por su comentario sobre los gallegos

Paco León se disculpa tras "los insultos recibidos" por su comentario sobre los gallegos

El actor ha explicado que no pensaba que ser 'para adentro' fuera "nada malo ni peyorativo".

El actor Paco León.Pablo Cuadra via Getty Images

Paco León se ha visto obligado a pedir disculpas en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, después de las críticas que recibió hace unos días tras describir a su personaje en la película No mires a los ojos como “casi gallego”.

En una entrevista al podcast La Script, el actor habló del personaje que interpreta, Damián, un hombre solitario y algo excéntrico que tras ser despedido del puesto de trabajo en el que lleva 20 años acaba en el armario de la casa de una pareja.

Paco León definió el papel que interpretó como algo “extrovertido”. “Más allá de la comedia o no, pero son personajes simpáticos, extrovertidos, y este es muy para adentro. Este es una persona casi gallega, y que tiene una pedradita dada”, señaló.

Las palabras del actor fueron muy comentadas y recibió muchas críticas por ello. Hasta tal punto que ha explicado que ha recibido insultos y ha terminado pidiendo perdón.

“A tenor de los insultos recibidos me queda claro que l@s galleg@s no son tan ‘para adentro’”, ha señalado en el mensaje de Twitter.

Paco León ha reconocido que nunca pensó que ser ‘para adentro’ “fuera nada malo ni peyorativo pero si a alguien ofendí, me disculpo”. “No fue mi intención”, ha añadido.