El importante dato sobre el papel higiénico que reveló un fabricante en 'El Intermedio'

El importante dato sobre el papel higiénico que reveló un fabricante en 'El Intermedio'

"Yo he alucinado cuando he visto la gente llevándose los carros".

Thais Villas y Fernando Luz, fabricante de papel higiénico, en 'El Intermedio'.LA SEXTA

Thais Villas entrevistó este miércoles en El Intermedio (laSexta) a Fernando Luz, un fabricante de uno de los productos estrella por la crisis del coronavirus: el papel higiénico.

“Yo he alucinado cuando he visto la gente llevándose los carros”, reconoció el empresario, quien también ofreció su explicación a este fenómeno.

Puso como ejemplo que en un palé de espaguetis o de arroz hay muchas unidades en comparación con uno de papel higiénico, lo que visualmente provoca que parezca que haya escasez: “Hay gente que llega, se lleva cuatro paquetes... pero con cuatro paquetes de papel higiénico grandes han vaciado la estantería. Se lo llevan, se ponen nerviosos, se llevan más...”. Otro factor que señaló es que no caduca.

″¿Puedes garantizar que podéis fabricar papel higiénico y que no va a haber rotura de stock o hay que seguir acaparando?”, le preguntó Villas.

Luz lanzó un mensaje muy tranquilizador: “Hay más capacidad de producción, mucha más, que de consumo”. En su fábrica se producen “200.000 rollitos diarios” y apuntó otro revelador dato.

“Hay media docena de fábricas en España que pueden hacer como un millón y medio de rollitos cada día”, señaló.

Por último, el fabricante señaló cuál es para él la cantidad idónea de papel que usar cada vez que se va al baño: “En un papel de doble hoja, coger cinco servicios [así se llama a cada corte], doblar por la mitad, doblar otra vez y eso para mí es un servicio cómodo”. Puedes ver el momento completo aquí.