'Paris Match' se hace eco de algo que se vio en este preciso momento con Felipe y Letizia

'Paris Match' se hace eco de algo que se vio en este preciso momento con Felipe y Letizia

Los reyes de España acudieron a Barajas a despedir a Leonor, que empieza a estudiar el bachiller en Gales.

Leonor viaja rumbo a Gales.EFE

La llegada de la princesa Leonor al internado UWC Atlantic de Gales ha copado las portadas de numerosos medios de España y también de Europa. Este lunes, los reyes Felipe y Letizia acompañados de la infanta Sofía han despedido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a la heredera al trono, que se ha marchado a cursar el bachillerato.

El curso en el UWC Atlantic College comienza este mismo lunes, aunque algunos de los alumnos ya están en el centro desde la semana pasada, cuando empezaron los cursos preparatorios para adaptarse al colegio.

Los cuatro miembros de la Casa Real han dejado imágenes que han sido noticia en medios tan relevantes como Paris Match y Bunte. La conocida revista francesa ha destacado en sus páginas el “tierno” abrazo que Sofía, Felipe y Letizia le dieron a la princesa Leonor momentos antes de partir a Gales. También destaca el citado medio “los ojos húmedos de su padre, el rey Felipe VI” al decir adiós a su hija mayor.

“En el momento en que, después de estas despedidas, la princesa Leonor avanzó sola frente a los fotógrafos, dejando a su familia atrás, una instantánea muestra a la infanta Sofía acurrucada contra su padre con los ojos cerrados. Uno puede imaginar la angustia de la niña de 14 años que nunca había dejado a su hermana mayor, a la que está muy unida”, explica también Paris Match.

  El abrazo de Leonor y SofíaEFE

En esta imagen se puede ver de forma más clara la emotiva reacción de la infanta Sofía mientras su hermana mayor partía a Gales.

Un poco menos ortodoxo ha sido el Daily Mail en su análisis de este momento. El medio británico destacaba en su titular que este colegio, en el que también han estudiado Guillermo de Holanda o las princesas Elizabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania, es conocido como el  “Hippie Hogwarts” de la realeza europea, pues en él se imparten materias como tai-chi o literatura tibetana.

  Los reyes y Sofía despiden a Leonor.EFE
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es