Patxi López señala cuál es el único argumento que "pasea" el PP frente al Gobierno

Patxi López señala cuál es el único argumento que "pasea" el PP frente al Gobierno

El portavoz parlamentario socialista cree que Feijóo "ya no cuela".

Patxi López, desde el CongresoEuropa Press News via Getty Images

El portavoz parlamentario del PSOE está ‘cansado’ de la política de oposición del PP. Patxi López no ahorra críticas contra el partido de Núñez Feijóo tras los últimos sonados desencuentros y exige que “cumplan la Constitución” en lugar de “poner la carga del delito” siempre del lado socialista.

Entrevistado en La Noche en 24 Horas (TVE), Patxi López ha reprochado especialmente la estrategia de negación de Feijóo, de quien ha dicho que “ya no cuela”. A este efecto ha asociado su descenso en las últimas encuestas, tras el conocido como ‘efecto Feijóo’ que disparó al PP en intención de voto y que últimamente va decayendo.

Sobre la ruptura de negociaciones entre populares y socialistas para renovar el GCPJ, el portavoz parlamentario y exlehendakari del PSOE ha apuntado que el motivo empleado por el PP, la reforma del delito de sedición, “es la última de una sucesión de excusas”.

“Todo es una filfa, como lo de Puigdemont que decían hoy de que si un líder socialista ha ido a verle... Cada vez que el PP se queda sin argumentos sacan a colación un espantajo. ETA, Puigdemont...”, ha añadido.

Sobre esto, López se ha preguntado retóricamente que la cuestión no es qué lider socialista ha ido, porque no ha ido ninguno, sino por qué el PP sigue sin cumplir la Constitución y sacan a pasear a estos espantajos”, ha rematado.