Pau Gasol se retira del baloncesto profesional: "Es una decisión difícil, pero meditada"

Pau Gasol se retira del baloncesto profesional: "Es una decisión difícil, pero meditada"

Grac16s, Pau.

Se va una leyenda viva del deporte español. Pau Gasol se retira del baloncesto profesional a sus 41 años y con una carrera de éxitos durante 23 temporadas. Así lo ha confirmado durante una conferencia de prensa en la sala Foyer del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En un escenario, ante una selecta audiencia, ha confirmado los rumores que sonaban desde hace días.

“Me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión difícil, pero es una decisión meditada”, ha anunciado con la voz entrecortada.

El número 16 ha confesado que ahora “va a cambiar de marcha” y se ha sentido orgulloso por terminar su carrera jugando y disfrutando. Sobre todo tras las últimas intervenciones quirúrgicas en su pie, pero que finalmente le permitieron jugar con el Barcelona el último tramo de la temporada y con ‘la Familia’ en los Juegos Olímpicos.

Durante su intervención, Gasol ha compartido experiencias durante su carrera y después ha dado agradecimientos a las personas más importantes que le han formado como jugador y como persona, con mención especial y emocional para Kobe Bryant y sus padres. No obstante, ha reiterado que esto “no es un adiós”.

“Se cierra la etapa de jugador, pero siguen otras abiertas”, ha expresado.

El jugador más ilustre del baloncesto español cuelga las botas después de triunfar en la competición española, en la NBA y en los torneos internacionales vistiendo la camiseta de la selección. Amigos, compañeros y familiares le han arropado durante su importante anuncio. Entre ellos, otras figuras del baloncesto nacional como Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Rudy y Marta Fernández, entre otros.

La última vez que el pívot pisó una cancha fue en Tokio durante el partido contra Estados Unidos. Actualmente, el pívot estaba sin equipo tras una temporada en el Barcelona, donde regresó tras su carrera en la NBA.

Entre sus números, Gasol ha conseguido un oro mundial, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), dos anillos de la NBA, ha sido seleccionado en el All-Star en seis ocasiones y fue número 3 del draft en 2001.

Hace unas semanas, tras su participación en los Juegos de Tokio 2020, Gasol confirmó, junto a su hermano Marc, su retirada de la selección española.