"Irresponsable": aluvión de críticas a la 'youtuber' Paula Gonu por su consejo contra el coronavirus

"Irresponsable": aluvión de críticas a la 'youtuber' Paula Gonu por su consejo contra el coronavirus

"Habría que obligarla a llamar personalmente a sus 2 millones de seguidores para desmentirlo".

La 'youtuber' Paula Gonu, en uno de sus vídeos.YOUTUBE

La youtuber Paula Gonu, que recientemente acaparó muchos titulares por confesar lo que puede llegar a ganar al mes con sus vídeos, se ha situado en el eje del huracán por difundir a través de Instagram Stories sus consejos contra el coronavirus, que incluían un bulo.

La influencer, que cuenta con 1,6 millones de suscriptores en YouTube y 2 millones de seguidores en Instagram, contó a sus fans cosas que había leído “que van bien” para prevenir el coronavirus, como “beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”.

Gonu ha sido duramente criticada por hacer esta afirmación, que es falsa y forma parte de los bulos que están circulando sobre el coronavirus.

En un Story posterior, Gonu añadió: “Haced caso a los médicos porque veo que me estáis pidiendo consejos a mí y yo no tengo ni idea más que hay que ser limpios. Lo del agua caliente y evitar tocar metal lo dicen algunos médicos pero yo ya no sé”.

A través de Twitter horas después matizó: “He dicho que lo único que hago porque es lo que más ayuda es lavarme las manos. Lo otro es un bulo que va por WhatsApp”.

Estas son algunas de las reacciones que provocó su consejo sobre el agua caliente: