Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Venecia con 'Madres Paralelas'

Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Venecia con 'Madres Paralelas'

La cinta, que competirá por el León de Oro, llega a las salas de cine el 10 de septiembre.

Pedro Almodóvar, el año pasado en VeneciaKurt Krieger - Corbis via Corbis via Getty Images

Pedro Almodóvar vuelve al Festival de Venecia por la puerta grande. El director manchego será el encargado de inaugurar la Mostra con  Madres Paralelas, que se proyectará el 1 de septiembre para dar el pistoletazo de salida.

Además, la cinta competirá por el León de Oro, el máximo galardón que otorga el jurado del festival, este año presidido Bong Joon-ho, director de Parásitos.

La película, protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit ha adelantado su estreno en España y llegará a las salas de cine el 10 de septiembre para animar la taquilla después del verano.

Tras conocerse la noticia, Almodóvar ha expresado su felicidad en declaraciones a la agencia EFE: “Nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mí sin caer en el autocompasión”.

El cineasta ha vivido un idilio con Venecia en los últimos años. En 2019, el manchego recibió el León de Oro honorífico como reconocimiento a toda su carrera y el año pasado presentó en el festival La voz humana, el corto protagonizado por Tilda Swinton.

Otros platos fuertes del festival son Dune, de Denis Villeneuve, que se estrenará fuera de concurso y, según Variety, Spencer, la nueva cinta de Pablo Larraín sobre Diana de Gales protagonizada por Kristen Stewart.