Sánchez asegura que España está “a 100 días de lograr la inmunidad de grupo”

Sánchez asegura que España está “a 100 días de lograr la inmunidad de grupo”

El presidente del Gobierno ha concretado el objetivo del plan de vacunación en una visita oficial a Grecia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes, durante una visita oficial a Grecia, que el objetivo del plan de vacunación del Gobierno es lograr la inmunidad de grupo en un plazo de 100 días.

Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada y, por tanto, inmunizada”, ha señalado. “Las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son la vacunación y el plan de recuperación”, ha añadido.

Tras felicitar a Grecia por su desempeño en el ritmo de vacunación, Sánchez ha asegurado que en España los datos también invitan al “optimismo”. “Ahora mismo un tercio de la población adulta en España cuenta ya con una dosis administrada. La mitad de ese tercio de la población adulta ya cuenta con una pauta completa y hoy ya vamos a llegar a los 6 millones de españoles con un grado de inmunidad muy alto. Estamos a solo 100 días de lograr el objetivo que nos habíamos marcado”, ha remarcado.

“Empezando a superar la calamidad”

Asimismo, ha defendido que los datos de contagios y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. “Estamos empezando a superar esta calamidad”, ha aseverado.

El pasado lunes se cumplió otro de los hitos de la campaña de vacunación, con 5 millones de ciudadanos inmunizados. Se trata del segundo objetivo marcado Ejecutivo tras asegurar que para la primera semana de junio serán diez los millones de personas que habrán recibido una pauta vacunal completa

Los datos de Sanidad indican que la primera semana de mayo ha supuesto un salto exponencial en el número de personas que ha recibido la segunda dosis -con una media de más de 214.000 inmunizados al día-.