Pedro Sánchez anuncia un proyecto estratégico para impulsar el español

Pedro Sánchez anuncia un proyecto estratégico para impulsar el español

Lo llevará, en muy pocas semanas, al Consejo de Ministros, ha adelantado en el Foro La Toja

Pedro Sánchez ha anunciado que “en muy pocas semanas” el Consejo de Ministros llevará un proyecto estratégico para impulsar el español para “generar oportunidades en torno a nuestro idioma común”.

El presidente ha presentado su nueva propuesta en el acto de clausura del Fórum La Toja. Este plan, ha añadido, “aprovechará todo el potencial económico de nuestro idioma para generar empleo, fomentar el turismo, la cultura y la ciencia”, porque “es hora de invertir en el valor de nuestra lengua común”.

La iniciativa se llamará ‘El español, valle de la lengua’ y se sustentará en una “iniciativa transversal de alto valor estratégico que promoverá el aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa con nuestro idioma común, el español, como base”.

“Se trata, en consecuencia — ha detallado Sánchez—  de generar oportunidades de negocio en torno a la lengua española y acorde con los principales avances innovadores y tecnológicos”.

Es hora de invertir en el valor de nuestra lengua común
Pedro Sánchez

“Se suele hablar de la riqueza de nuestras lenguas y qué puedo decir yo aquí en Galicia, por supuesto que sí, de las cuatro lenguas cooficiales reconocidas en nuestra constitución y es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico”, ha alegado el jefe del Ejecutivo español.

Sin embargo, ha puesto el acento en que, aunque todas esas lenguas encierran un valor económico, es el español, “el castellano”, el que “en particular” es conocido fuera de España por “600 millones de seres humanos que forman parte de la comunidad hispano hablante”.

Esto conforma, según ha dicho, un potencial de generación de empleo cualificado, de creación de valor y también de desarrollo industrial en toda la transformación digital que está abordando el conjunto de la humanidad.