Pedro Sánchez: "Hay una relación evidente entre el negacionismo de la violencia de género y la violencia misma"

Pedro Sánchez: "Hay una relación evidente entre el negacionismo de la violencia de género y la violencia misma"

Ha comentado durante su intervención en el acto oficial con motivo del 8 de marzo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reivindicado la igualdad real en el acto oficial con motivo del Día Internacional de la Mujer este martes. El presidente también ha condenado los últimos asesinatos en el país y ha denunciado el peligro de que haya una parte de la población que niegue la violencia machista.

Durante su discurso, Sánchez se ha comprometido en continuar luchando contra la violencia machista hasta que no se erradique de la sociedad.

“Hay una relación evidente entre el negacionismo de la violencia de género y la violencia misma; no son fenómenos aislados”, ha expresado.

“Mientras no se comparta una cultura y educación feminista estas estarán en peligro”, ha señalado. Y ha reiterado su preocupación por las últimas víctimas, cada vez más jóvenes.

En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas a manos de un hombre en el país.

No vamos a parar hasta que esta sociedad sea profundamente igualitaria, inclusiva y un lugar libre de violencia machista
Pedro Sánchez

Además, Sánchez ha recordado que el hecho de incluir un gran porcentaje de ministras en el poder no “nos convierte en un gobierno feminista”, sino hacer políticas femeninas. Por ello ha recordado que mañana el Senado aprobará la proposición de ley orgánica sobre la protección de los menores huérfanos victimas de la violencia de genero.

Aún así ha hecho un llamado para que las mujeres ocupen más puestos de decisión para así “impulsar los verdaderos cambios de transformación”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido la presencia de Pedro Sánchez en el acto aún sabiendo que “son días muy difíciles” y como primer encuentro desde el choque de posiciones sobre el envío de armamento a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión rusa.