Pedro Sánchez responde con un sonoro y expresivo "pffff" a esta pregunta personal de Ferreras

Pedro Sánchez responde con un sonoro y expresivo "pffff" a esta pregunta personal de Ferreras

El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad política en laSexta.

La reacción de Pedro Sánchez a una pregunta de Ferreras.LASEXTA

Pedro Sánchez ha concedido este jueves una entrevista a Antonio García Ferreras en laSexta. El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad política de España, una actualidad que pasa por los recientes acuerdos que el Ejecutivo ha alcanzado con el PP para la renovación de todos los órganos constitucionales pendientes menos el CGPJ.

También ha hablado Sánchez de los abucheos y de los insultos que sufrió hace unos días durante el desfile del 12 de octubre con motivo de la fiesta nacional. El presidente del Gobierno ha respondido a la pregunta de Ferreras con un sonoro “pfffff” antes de expresar cómo se siente.

“Bueno, pues hombre, en lo personal, pffff, qué quiere que le diga, a nadie le gusta que le insulten. Los abucheos, los pitidos, como político uno lo lleva y, en fin, tenemos las espaldas muy anchas, en lo personal que le insulten a uno nunca es agradable”, ha señalado.

Sánchez ha añadido que “los símbolos nacionales, la Fiesta Nacional, la Constitución y la bandera son de todos, no de una parte de España”.

En referencia a estos insultos, Pablo Casado dijo en sede parlamentaria que Sánchez había escuchado lo que piensa la calle de él. ”¿Está avalando, el qué, los insultos a la presidencia del Gobierno?”, se ha preguntado Sánchez, que ha señalado que “respeta la libertad de expresión” pero no los insultos porque están “fuera de la democracia”.

El presidente ha comentado que la canciller Angela Merkel le ha felicitado por los datos de baja incidencia que tiene España de Coronavirus y por el alto porcentaje de vacunación.

“Somos ejemplo en leyes de igualdad de género, de lucha contra la violencia y de aprobación de la ley de Eutanasia. Sintámonos orgullosos del país que tenemos”, ha finalizado.