Sánchez se mete en la polémica y responde a Djokovic (y a Almeida) de forma muy clara

Sánchez se mete en la polémica y responde a Djokovic (y a Almeida) de forma muy clara

También se ha mojado el canciller alemán Olaf Scholz.

Novak Djokovic no deja de ser noticia, ni siquiera en La Moncloa. El número 1 del mundo del tenis se ha ‘colado’ en la reunión bilateral entre Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, que este lunes han vivido su primer encuentro.

En la rueda de prensa posterior a la cita, ambos han sido preguntados por el caso de Djokovic, deportado de Australia por no cumplir con las normas sanitarias. Primero ha tomado la palabra Scholz, para quien “todos fijamos reglas en la pandemia para proteger la salud y una vez fijadas hay que respetarlas, da igual quién sea”. “Australia tiene reglas que no son las nuestras, pero son sus reglas y valen para todos”, ha añadido, llamando a vacunarse cuantos más mejor “y con la de refuerzo si puede ser”.

De inmediato, le ha secundado Sánchez, que ha entrado en la cuestión aunque “sin ánimo de polemizar”, como ha citado en un par de ocasiones. El presidente español ha asegurado que “las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de ellas. Si esas son las normas del Gobierno Australiano, tienen que ser cumplidas”, por lo que ha mostrado su “absoluto respeto y apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno australiano en sus competencias”.

No ha evitado referirse a las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha señalado que la presencia de Djokovic en el torneo de tenis de la capital sería ‘un reclamo’. “En relación al alcalde, sin animo de polemizar, otro tanto. Las normas están para cumplirse y aquí quiero recordar a Rafa Nadal, que cuando surgió la polémica recordó el sufrimiento que la pandemia está provocando en la población, con fallecidos, enfermos...”.

“Sin animo de polemizar, cualquier persona, se llame como se llame y sea o no deportista de primer nivel, debe cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España”, ha rematado Sánchez.