Penélope Cruz, radiante y con un vestido con 'truco' en los Oscar

Penélope Cruz, radiante y con un vestido con 'truco' en los Oscar

La actriz, nominada por 'Madres paralelas', ha pisado la alfombra roja con un diseño de Chanel.

Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Oscar.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images

No era la primera vez que Penélope Cruz pisaba la alfombra roja de los Oscar, pero sí la más especial. Lo confesaba ella misma ante los micrófonos de Movistar+, donde explicaba el milagro de haber estado nominada a Mejor actriz por un papel en español, con una película de Pedro Almodóvar y mientras Javier Bardem también está nominado a Mejor actor.

Para la ocasión, la actriz no ha dado la sorpresa y ha vuelto a apostar por Chanel, firma de la que es embajadora desde hace años y que ya vistió en los Goya.

De la mano de Javier Bardem, Cruz ha lucido un vestido de escote halter con un lazo al cuello que imita el tradicional tweed de Chanel con piezas de pedrería. La prenda, fabricada en tafetán, cuenta con una amplia botonadura desde el escote hasta la cadera, ajustando la cintura a modo de esmoquin.

  Penélope Cruz, con diseño de Chanel.Jeff KravitzFilmMagic

La prenda es una versión de un diseño de la colección de Alta Costura de Invierno 2020 de la firma francesa, adaptada especialmente para la madrileña.

Al igual que hiciera en los Goya o en Venecia —donde ganó la Copa Volpi—, la actriz ha apostado por una falda de gran volumen. En este caso, con fruncidos y un detalle no del todo a la vista: bolsillos. De hecho, la madrileña ha posado con las manos dentro, igual que hiciera en 2020, lo que demuestra su gusto por este tipo de siluetas.

Entonces, Cruz pisó la alfombra roja de los Oscar para entregar el premio a la Mejor película internacional a Parásitos. En esa ocasión también vistió de Chanel, con una réplica de un diseño de 1995 creado por Karl Lagerfeld para la firma francesa.

  Penélope Cruz, en la alfombra roja de 2020.Steve GranitzWireImage

Para coronar su look, la actriz ha apostado por unos grandes pendientes de diamantes y perlas que dejaba ver gracias a su melena recogida detrás de la oreja. Cruz también llevaba dos grandes anillos, uno en cada mano, que cierran el despliegue de joyería de la intérprete.

  Los pendientazos de Penélope Cruz.Jeff KravitzFilmMagic

En cuanto al maquillaje, Cruz ha apostado por dejar todo el protagonismo a la mirada, con eyeliner y sombra en tonos tierra, mientras que para los labios ha elegido un labial nude.