Penélope Cruz vuelve a la alfombra roja y lo da todo en Venecia

Penélope Cruz vuelve a la alfombra roja y lo da todo en Venecia

La actriz y el equipo de 'Madres paralelas' han presentado la cinta de Almodóvar en el festival.

Penélope Cruz, en la apertura del Festival de Venecia.Marc Piasecki via Getty Images

La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida al Festival de Venecia y el equipo de la película se ha engalanado para la celebrar la ocasión. Entre ellas, Penélope Cruz, que volvía este miércoles a una alfombra roja después del parón de eventos provocado por la pandemia.

Vestida con un diseño de Chanel Alta Costura, la actriz ha llegado acompañada por el director manchego y ha posado para los fotógrafos. La ganadora de un Oscar ha elegido un diseño en blanco y negro con una voluminosa falda.  Un vestido de la colección que presentó Virginie Viard para la casa francesa el pasado enero.

  El vestido de Chanel Alta Costura que ha elegido la actriz.Ernesto Ruscio via Getty Images

Cruz completó su look con un recogido bajo y un maquillaje en el que potenció la mira con ojos ahumados y apostó por un labial color vino. No faltaron un espectacular brazalete, anillo y pendientes de diamantes.

  Detalle de las joyas de CruzDaniele VenturelliWireImage

La intérprete coincidió en gama cromática con su compañera Milena Smit, que lució un vestido blanco y negro con hombreras muy pronunciadas y escote cut out de Balmain. Smit comparte protagonismo con Cruz en la nueva cinta de Almodóvar, en la que ambas dan vida a dos madres que se quedaron embarazadas accidentalmente y coinciden en la misma habitación de hospital para dar a luz.

  Milena Smit, en VenciaMarc Piasecki via Getty Images

Desde que llegó a Venecia, Cruz ha vestido de arriba a abajo de Chanel, firma de la que es embajadora y que acostumbra a elegir en las grandes ocasiones. En la tarde del martes, la actriz apareció en el Lido con un conjunto de tweed blanco de la colección Resort 2020 que ha cautivado a la prensa especializada y que combinó con una sencilla camiseta blanca.

  Penélope Cruz, el martes a su llegada a VeneciaJacopo Raule via Getty Images

En la mañana del lunes, para presentar Madres paralelas en rueda de prensa, volvió a vestir un estilismo de la casa francesa, eligiendo de nuevo el tweed, un tejido asociado tradicionalmente al invierno y seña de identidad de Chanel.

La actriz lució un abrigo de nuevo blanco y negro, rematado con flecos desilachados, que combinaba con lo que parece un vestido de cuerpo negro con el bajo de flecos, o bien un dos piezas con top y falda. El abrigo pertenece a la colección Resort 2022, que se presentó en mayo.

  La actriz, en la rueda de prensa del miércolesMIGUEL MEDINA via AFP via Getty Images

Además de inaugurar el festival, Almodóvar y el equipo de Madres paralelas compiten por el León de Oro, el premio más importante del certamen. El manchego se verá las caras con otros aclamados cineastas como Pablo Larraín, que presenta Spencer, o Paolo Sorrentino, que estrena È stata la mano di Dio.