Pérez Reverte aclara sus palabras sobre el acento de una ministra: no dijo lo que dicen que dijo

Pérez Reverte aclara sus palabras sobre el acento de una ministra: no dijo lo que dicen que dijo

Por si alguien tenía alguna duda.

Pérez ReverteGTRES

El escritor Arturo Pérez Reverte ha tenido que aclarar que en ningún momento ha asegurado que el acento andaluz es vulgar. Todo ello después de que algunos hayan malinterpretado un tuit suyo en el que respondía a un usuario que le preguntaba sobre el acento de la ministra portavoz, María Jesús Montero.

“Cuando escucho a la portavoz del gobierno: “de nuetro paí”,“conjuto de lo diputao” o “agradecé esta buena disposisió” me entra un agresivo tick en el ojo. ¿Tengo un problema de “racismo lingüístico/profunda intolerancia” contra el acento andaluz? Ya no sé qué pensar”, le preguntó un tuitero.

El escritor respondió con claridad, aunque algunos malinterpretaron sus palabras: “No confunda usted el acento andaluz con la vulgaridad y bajunería expresiva. Cada cosa es cada cosa”.

Tras ello, el debate sobre el acento andaluz no ha hecho más que aumentar en Twitter, donde hay incluso una campaña con la etiqueta #yohabloandaluz en la que se reivindica.

Reverte ya aclaró hace unos días que él no había dicho lo que decían que dijo: “Aunque parezca increíble, hay solemnes idiotas que interpretan el tuit de ayer como un ataque (mío, no del tuitero a quien respondo) al acento andaluz. Me encanta Twitter. Según los días, es inteligencia en su pura salsa”.

Y este miércoles el escritor ha intentado aclarar qué quiso decir con su tuit: “El habla andaluza NO es vulgar. El acento andaluz NO es vulgar. Pero hay personas que SÍ son vulgares al expresarse, lo hagan con el habla o el acento con que lo hagan... ¿Vale así?”