Piden a un catedrático en Economía un consejo para invertir bien en Bitcoin y no puede ser más claro

Piden a un catedrático en Economía un consejo para invertir bien en Bitcoin y no puede ser más claro

Un fenómeno cada día más presente pero aún muy desconocido.

Illustrative image of two commemorative bitcoins with a green background. On Wednesday, January 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

Bitcoin, Ethereum y otros nombres que a la inmensa mayoría de la población le suenan a chino (por ahora). El asunto de las criptomonedas aún aparece lejano para muchos, pero poco a poco comienza a abrirse camino entre los planes económicos de los más aventurados.

La inversión en criptomonedas es una tendencia creciente entre los jóvenes, animados por influencers y otras personalidades públicas, buscando rentabilidad rápida y fuerte. Sin embargo, los planes no son tan sencillos y el mundo de los bitcoins presenta muchos recovecos.

La incertidumbre financiera sobre el presente y futuro de este tipo de divisa electrónica ha aparecido este viernes en Más Vale Tarde (laSexta), donde ha intervenido el catedrático de Economía José María O´Kean.

Sin entrar a fondo de las complejidades del asunto, el especialista ha sido preguntado sobre qué consejo dar a los jóvenes que están pensando invertir sus ahorros en criptomonedas. Su respuesta no ha podido ser más clara: “Que no lo hagan”.

Posteriormente, ha explicado que los tipos de interés están muy bajos y la rentabilidad es, igualmente, muy baja, pero la incertidumbre no aconseja invertir sin tener conocimientos profundos.