El PSOE critica el balance del curso político del PP "catastrofista" y que muestra "poco trabajo"

El PSOE critica el balance del curso político del PP "catastrofista" y que muestra "poco trabajo"

La portavoz socialista carga contra el líder por elegir "mal día" y no alegrarse de los buenos datos de empleo y por "no arrimar el hombro".

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho balance del curso político que, en su caso, ha estado al frente del partido tres meses desde que saltara la crisis interna.

En su discurso desde el Senado, el político gallego ha criticado los datos de la inflación, que la tasa de paro duplica a la del resto de países de la Unión Europea, que el déficit y la deuda están descontroladas y que, según él, “la única idea de Sánchez ha sido subir los impuestos”.

Sin embargo, desde Ferraz, la portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado estas palabras y ha lamentado que Feijóo no se alegrara de los datos de empleo del segundo trimestre que se han conocido este jueves y que han alcanzado tasas de ocupación no vistas desde 2008.

“Ha elegido mal día. No le hemos escuchado alegrarse por esta cifra. Lo primero que debería hacer es alegrarse porque en estos momentos casi 20,5 millones de ciudadanos tienen empleo”, ha expresado Alegría.

Siguiendo en el mismo tono, la portavoz socialista también ha criticado que en 35 minutos de discurso “nos muestra poco trabajo, catastrofismo y ningún acuerdo”.

“Ninguna acción o idea para que el PP sea alternativa al Gobierno de España así que mal, señor Feijóo, muy mal”, ha calificado.

Según Alegría, “nos encontramos enfrente del mismo PP de siempre” y ha expresado que la oposición solo están “cómodos” en la confrontación, el ruido y la división. Al mismo tiempo, la ministra ha lamentado que no tienen enfrente a un líder que “arrime el hombro o ayude a España”.

En su intervención, Alegría también ha cuestionado el hecho de que no haya presentado su balance desde Génova y, en cambio, haya optado por una plaza pública en el Senado. “Si no saben ni qué hacer con su sede imaginen como nos pueden plantear un proyecto serio para este país”, ha expresado.

Asimismo, desde las filas del PSOE han mostrado claramente que la opción del PP no es una alternativa real al cambio de Gobierno. Este viernes, será el turno de Pedro Sánchez de hacer balance del curso político.