Pilar Alegría se dirige directamente a Feijóo tras este polémico tuit de Gamarra

Pilar Alegría se dirige directamente a Feijóo tras este polémico tuit de Gamarra

"Es demasiado peligroso".

Pilar Alegría y el tuit de Cuca Gamarra.Getty Images / Twitter

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha dirigido a través de su cuenta de Twitter al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reprocharle el mensaje que había escrito la Secretaría de la formación conservadora, Cuca Gamarra.

La conversación había comenzado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenando el asalto violento a las sedes del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil. El jefe del Ejecutivo también había dado su apoyo a Lula da Silva.

“Todo mi apoyo al presidente Lula da Silva y a las instituciones libres y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”, escribió Sánchez.

La Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, reaccionó rápidamente a ese mensaje y contestó a Sánchez. “Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público...”, en alusión a la derogación del delito de sedición aprobado en España en 2022.

Su mensaje fue muy polémico e incluso llegó a situarla entre las principales tendencias de la red social del pajarito. Las respuestas no cesaron, siendo una de las más críticas la de Alegría.

La ministra de Educación ha citado al presidente del PP y le ha dicho que “aquí no cabe más que condenar los incidentes contra la democracia en Brasil”.

“Debe corregir a la señora Gamarra de inmediato. Es demasiado peligroso. No todo vale”, ha instado Alegría a Feijóo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es