Pilar Llop preside la presentación de 'Canal Notarial', la nueva televisión jurídica online

Pilar Llop preside la presentación de 'Canal Notarial', la nueva televisión jurídica online

Se trata de un nuevo canal digital a través de internet con información y opinión sobre la fe pública y la seguridad jurídica.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en la presentación de la televisión 'Canal Notarial'CANAL NOTARIAL

Nace una nueva televisión judicial en España. Este miércoles, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha presidido la presentación de Canal Notarial, una tv digital que combinará información y opinión sobre con la fe pública y la seguridad jurídica.

En su turno, la ministra ha resaltado la importancia de saber llegar a la gente joven, sobre todo en un sector tan complicado para comunicar y en un momento en el que la desinformación prima en numerosos espacios. La puesta de largo de Canal Notarial, celebrada en Madrid, también ha contado con presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

Canal Notarial es un medio digital de suscripción gratuita que presenta entre sus valores “la firme creencia de poner en valor y exponer lo que aporta a la sociedad la función notarial”. Nace, en palabras de sus responsables, con la obligación y el compromiso de informar y opinar sobre la actividad que tiene que ver con la fe pública y la seguridad jurídica.

Para la directora del canal, Blanca Gutierrez, “es un servicio de información opinión y análisis que quiere ser útil para una comunidad de profesionales que, bajo la dependencia orgánica de la administración de justicia, nos hace posible vivir de forma más cómoda y segura”. Además, ha intervenido Jesús González Mateos, presidente de Grupo Alioth, grupo de empresas al que pertenece la  Plataforma de Televisión Digital (PTVD), que ha asegurado “el nacimiento de un medio de comunicación agranda las fronteras de la libertad de expresión de las personas y alimenta el derecho a la información de la sociedad”.

El CEO de PTVD, Yago González Bolullo, ha querido dejar claro que “no queremos quedarnos aquí, queremos convertirnos en la empresa de referencia en creación, desarrollo y explotación de canales audiovisuales de nicho y bajo demanda”. Por ello, ha señalado que trabajan cada día en identificar nuevos sectores a los que poder ofrecer esta nueva forma de hacer y ver televisión, y que, en noviembre de este año, lanzarán Canal Sanitario, un tercer canal surgido de la pandemia del COVID-19 que busca dar voz a la salud y al sector sanitario.

Canal Notarial cuenta con numerosos programas de temática diversa, desde noticias diarias sobre los temas de actualidad notarial, un programa semanal que explica la función notarial de manera ágil y didáctica, Fe Pública, una sección semanal con un experto que responde a las dudas más comunes que les surgen a los ciudadanos sobre la actividad notarial, así como debates entre profesionales del mundo notarial sobre temas de actualidad, o espacios de opinión, entre otros.