La pillada del secretario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid criticando a Andrea Levy

La pillada del secretario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid criticando a Andrea Levy

Un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada a Federico Andrés López.

Andrea Levy, en una foto de archivoA. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

Un descuido ha dejado al descubierto una crítica a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, tal y como ha recogido la Cadena SER. Se tratan de las palabras del secretario del Pleno, Federico Andrés López, quien ha criticado las dudas de Levy durante la votación de una proposición de Ciudadanos que instaba a reconocer una iniciativa del Parlamento Europeo para equiparar los derechos de los matrimonios homosexuales con los de diferente sexo.

En este sentido, la moción abordaba un tema en el que el propio PP se había abstenido en el Parlamento Europeo, pero también incluía otra medida como la de que la bandera arcoíris ondease de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca.

Joder, qué mala es votando...
Federico Andrés López, secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El problema llegó cuando el PSOE incluyó una enmienda para solicitar también un monumento a las víctimas de la LGTBIfobia y el PP solicitó la votación por puntos. “Joder, qué mala es votando”, ha podido escucharse antes de que la popular explicase que habían entendido que estaban votando la enmienda completa y no los puntos de esta.

La explicación de Levy

Tal y como apuntó la concejala madrileña de Cultura tras escucharse la frase de López, a su juicio, no había quedado suficientemente claro la estructura de la votación. “Habíamos entendido que en la votación anterior, lo que estábamos votando era la enmienda”, ha concretado Andrea Levy. La propuesta de Ciudadanos y la enmienda del PSOE acabaron saliendo aprobados con todos los puntos que recogía el texto.