Los guiños ocultos de Guillermo del Toro en 'Pinocho' a sus otras películas

Los guiños ocultos de Guillermo del Toro en 'Pinocho' a sus otras películas

La película está cuajada de 'easter eggs'.

Guillermo del Toro dirige 'Pinocho', que llega este viernes a Netflix.NETFLIX

Este viernes llega a Netflix Pinocho de Guillermo del Toro, la versión del oscarizado director junto al genio del stop-motion Mark Gustafson, del cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera.

Como describe la plataforma, es “una asombrosa obra magistral que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor”.

A lo largo de las dos horas de metraje, el mexicano ha dejado su huella con algunos easter eggs —guiños ocultos— a algunos de sus anteriores y más famosos trabajos.

Uno de los que más gustará a los fans de El laberinto del fauno es el homenaje a la cinta que el departamento de Dirección de Arte y Diseño de producción ha colado en las vidrieras de una iglesia que aparece en la película.

En ellas, los más observadores verán las figuras de El hombre pálido, así como una piña y una paloma que se asemeja a una bomba cayendo.

Además, según información de Netflix, la gran vidriera redonda que sale tras el crucifijo tiene los mismos colores que la de la catedral del final de El laberinto del fauno. También se cuela algún reloj de arena.

Por otro lado, la ventana semicircular del taller de Gepetto conecta directamente con la del apartamento de Elisa de La forma del agua.

  Un fotograma de 'La forma del agua'.YOUTUBE

También se rinde un homenaje a El espinazo del diablo con la recreación del lanzamiento de una bomba tal y como se hizo en esa cinta.

El propio taller de Gepetto esconde referencias a Pinocho en sí, con marionetas de un conejo, un mono y un zorro. Incluso hay otra de un Frankenstein.