Pio García Escudero asegura que "nunca" recibió ninguna cantidad del PP en efectivo

Pio García Escudero asegura que "nunca" recibió ninguna cantidad del PP en efectivo

Acudió al secretario general, Javier Arenas, que le aconsejó que hablase con el entonces tesorero Álvaro Lapuerta, ya fallecido, quien le dio “todo tipo de facilidades”.

Pío García EscuderoEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

El expresidente del Senado Pío García Escudero, ha asegurado que “nunca” recibió ninguna cantidad del PP en efectivo y se ha desvinculado de varias anotaciones a su nombre en los denominados “papeles de Bárcenas”: una de 2003, de 6.000 euros, de la que ha dicho no tener “ni la menor idea”; y otra anterior, de 2001, de 1 millón de pesetas.

De esta última ha señalado que reconoce su nombre y la palabra “atentado”, en relación al coche bomba que ETA hizo estallar en la puerta de su casa en 2001, y que motivó que pidiese un crédito de cuatro millones de pesetas al partido para hacer frente a los gastos de reparación del mobiliario, dinero que, ha resaltado, devolvió en cuatro plazos, entre 2001 y 2003.

“A la ahora de analizar daños e indemnizaciones podíamos pedir al Consorcio Seguros pero había que presentar primero las facturas de gastos de reposición, había que comprar nuevo mobiliario de cocina, dormitorios, unos gastos muy grandes en muy poco tiempo, por lo que decidí solicitar un préstamo al partido”.

Según ha indicado en el juicio por esa supuesta caja b que se está celebrando en la Audiencia Nacional, acudió al secretario general, Javier Arenas, que le aconsejó que hablase con el entonces tesorero Álvaro Lapuerta, ya fallecido, quien le dio “todo tipo de facilidades”, y ha asegurado que todo está perfectamente contabilizado.