Gerard Piqué, con él terminó todo

Gerard Piqué, con él terminó todo

El futbolista del Barça se vistió de corto por última vez en su querido Camp Nou y con su retirada cerrará una de las etapas más gloriosas en la historia del club.

Gerard Piqué durante su último partido en el Camp Nou.Eric Alonso via Getty Images

Y con él terminó todo. Gerard Piqué ha jugado por última vez en el Camp Nou en un partido muy especial para la afición culé y en el que tanto sus compañeros como el club rindieron un gran homenaje al defensa del Barça.

Tres días después de que el barcelonés anunciara que este sábado iba a ser su último partido en el templo blaugrana, los aficionados no han desaprovechado la ocasión para intentar agradecerle todo lo que ha hecho por el club.

Con la retirada de Piqué se pone fin a una de las etapas más gloriosas del Barça. Tras la retirada de Carles Puyol o Xavi Hernández, ahora entrenador del equipo, la marcha de Andrés Iniesta a Japón, y la dolorosa salida del mejor jugador de la historia del club, Lionel Messi, el Barça dice adiós al período de títulos que lograron con el ‘3’ en el centro de la zaga.

El defensa blaugrana pudo despedirse de sus aficionados con una victoria ante el Almería (2-0), pero el resultado fue lo de menos y pese a que la afición reclamó a Piqué que lanzara el penalti que luego falló Robert Lewandowski, el central culé le indicó al delantero polaco que lo tirara él.

“A veces querer es dejar marchar”

Piqué fue sustituido en el minuto 84 y se llevó una ovación atronadora. Pero fue tras el pitido final cuando se desató la locura por el ‘3’ del Barça. Sus compañeros le mantearon, mientras los fans cantaban “Piqué, Piqué, Pickenbauer”.

Con 92.000 aficionados pendientes de su discurso, el defensa blaugrana no pudo contener las lágrimas y reconoció que “a veces querer es dejar marchar”.

“Una relación de amor, con tanta pasión como hay entre el Barça y yo, era el momento de darnos un espacio, de darnos aire. Estoy convencido de que volveré a estar aquí. No es una despedida, en su momento me fui y volví. Nací y moriré aquí. Visca el Barça”, aseguró.

Al atender a los micrófonos de DAZN, Piqué reconoció que “siempre es difícil decir adiós” y que “estos seis últimos meses han sido difíciles”. “Hoy ha sido una liberación. Me llevo este recuerdo inolvidable y la vida sigue. Tengo un abanico de mil cosas”. añadió.

“Esta es mi casa y en algún momento volveré, era el momento de separar los caminos por un tiempo. Me he quitado un peso de encima, estos meses no han sido fáciles. Me quedo con la felicidad de haberlo dado todo”, terminó.

El legado que deja Piqué va más allá del fútbol
Xavi Hernández, entrenador del Barça

Su entrenador, Xavi Hernández, tampoco pudo evitar emocionarse en el adiós a Piqué y reconoció que el legado que deja el jugador del Barça “va más allá del fútbol”. “Es su personalidad, su forma de competir, su grandeza”, señaló.

“Deja un liderazgo muy importante y así se lo he dicho a la plantilla. Es una noche muy importante para Piqué, se lo llevará a la tumba y se lo ha ganado”, defendió.

Xavi también explicó ante las preguntas de la prensa que la decisión fue de Piqué. ”Él es quien ha decidido poner fin a su carrera deportiva y quizá cuando más participaba, es su decisión. Son sensaciones, no es fácil decidir cuándo porque a mí también me ha pasado”, justificó.

Piqué ha protagonizado algunos de los mensajes más polémicos, con la rivalidad Madrid-Barça como protagonista. Como aquella frase que pronunció tras el triplete de 2015 sobre el cantante Kevin Roldan, que cantó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras perder 4-0 contra el Atlético de Madrid, en febrero de 2015: “Y a Kevin Roldan, contigo empezó todo”.

Ahora, con la marcha de Piqué, con él termina todo y, tras volver a su casa después de debutar con el Manchester United y ganar una Champions League y una Premier con el equipo británico, el ‘3’ blaugrana se va, dejando un legado difícil de superar: Tres Champions, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.