Los más jóvenes están quemando en TikTok los pantalones que llevas desde hace años

Los más jóvenes están quemando en TikTok los pantalones que llevas desde hace años

Para la Generación Z los pitillo son anticuados y nada "cool".

""Getty Images/Westend61

Los vaqueros pitillo llegaron a mediados y finales de los 2000 como el antídoto a los denostados pantalones de tiro bajo que cada cierto tiempo amenazan con volver. Desde que colonizaron las tiendas fueron el vaquero rey porque estilizaban las piernas y recogían todo el trasero sin pasar miedo de enseñar más de la cuenta al sentarse.

Pero su reinado comenzó a tambalearse allá por el 2015 y desde entonces ha coexistido con estilos menos ajustados como los boyfriend, los vaqueros rectos clásicos o, en los últimos tiempos, ligeramente acampanados. Ahora la llamada Generación Z ha dado un paso más y ha decidido poner en marcha una campaña en TikTok para quemar, literalmente, los vaqueros pitillo.

Todo comenzó cuando una usuaria, momohkd, publicó un vídeo en el que daba sus consejos para llevar pitillos con estilo. Son los siguientes: tirarlos a la papelera, quemarlos y cortarlos para convertirlos en otro estilo.

@momohkd

Skinny jeans just aren’t for me but to each their own. #momostyleme #fashion #TodayILearned #skinnyjeans #diy

♬ Brace Yourself - zenorachi

A partir de esa publicación los vídeos, memes y tiktoks dedicados a reírse de los millennials por llevar pitillos han corrido como la pólvora en la red social, también entre usuarios españoles.

Los más jóvenes han dictado sentencia y han dejado claro que los pitillo son “raros”, para gente “vieja” y no son “cool”. Hay incluso quien dice que son una “prenda desactualizada” y que no sientan bien a ningún hombre.

No es la única ‘moda’ que han tirado por tierra, también están en contra de llevar la raya del pelo a un lado y, de la misma manera, también la han calificado como una tendencia de personas viejas.

Los usuarios de TikTok que están más cerca de los 30 que de los 20 se lo han tomado con humor, compartiendo vídeos en los que se preguntan, ironía mediante, qué van a hacer ahora que tienen que desterrar los pitillos del armario.

Otros han recordado que la moda es cíclica, que el pasado siempre vuelve y han mostrado a los más jóvenes lo que vestían algunos millennials antes de que se popularizaran los pitillos. Pantalones cargo y vaqueros al más puro estilo Emimen.

Si alguien piensa que los pitillos van a pasar a mejor vida, basta con recordar el pavor que provocaban hasta hace poco los pantalones de tiro bajo y cómo han vuelto para quedarse a todas las tiendas.