Calcetines blancos por encima del pantalón: la primera tendencia de 2021

Calcetines blancos por encima del pantalón: la primera tendencia de 2021

Peores cosas se habrán visto...

Emily Ratajkowski, paseando por las calles de Nueva York.

Tenía que pasar. Después de los pantalones de tiro bajo o el chándal de terciopelo ya no sorprende la vuelta de ninguna moda hortera. Los calcetines blancos, y a poder ser gorditos, han pasado de ser considerados paletos a ser tendencia. Y nada de esconderlos debajo del pantalón, lo que se lleva ahora es colocárselos por encima del pantalón.

La culpa la tiene, entre otras cosas, la pandemia. Si algo se ha impuesto desde que pasamos más tiempo en casa es la ropa cómoda, de ahí el imparable auge del chándal, especialmente gris.

Fueron las influencers danesas y alemanas las que empezaron a salir a la calle con los calcetines blancos por encima de los leggings y la fiebre se extendió a rostros patrios y celebrities internacionales. Y huelga decir que ya no sólo se llevan con leggings, ahora los calcetines van por encima del pantalón de chándal y hasta de los vaqueros.

Hemos visto a Emily Ratajkowski paseando al perro con chándal negro y calcetines blancos ya en marzo y a Paula Echevarría disfrutar del paisaje de Filomena con un total look malva y los calcetines de rigor.

Otra de las mujeres de moda en España, Tamara Falcó, también se ha sumado a la tendencia y dio la bienvenida a 2021 con unos calcetines blancos, en este caso algo barrocos con rayas rojas y azules y el dibujo de un sol dorado.

Ratajkowski no sólo los lleva con chándal, también se los ha calzado por encima de los vaqueros, igual que la influencer francesa Estelle Chemouny. La actriz Kristen Stewart ha apostado por llevarlos con vaqueros rotos negros. Hay combinaciones para todos los gustos, aunque la tendencia, a juzgar por comentarios en las publicaciones en redes sociales, sigue horrorizando a muchos.

Lo que está claro es que no va a desaparecer, la tendencia ha llegado hasta el catálogo de Zara, en el que, por supuesto, no falta una sección dedicada a los calcetines.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: