Plácido Domingo volverá al Real en julio en el Universal Music Festival

Plácido Domingo volverá al Real en julio en el Universal Music Festival

Junto a la soprano Sonya Yoncheva.

EFE
El tenor Plácido Domingo, en una imagen de archivo.

El tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto el próximo 17 de julio en el marco del Universal Music Festival junto a la soprano Sonya Yoncheva, en el Teatro Real de Madrid.

Es la primera vez que Plácido Domingo actúa en este escenario tras el escándalo por acusaciones por supuestos acosos sexuales. En mayo de 2020 él mismo canceló sus representaciones previstas en España.

Domingo regresó al Teatro Real en 2021 para recoger el título de Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España que le concedió la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE).

También en 2021 para cantó en el Auditorio Nacional, en una gala benéfica, y en el festival Starlite de Marbella.Tras el concierto de Domingo, el Universal Music Festival recibirá el 25 de julio a la soprano Anna Netrebko, el tenor Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azizov, que actuarán junto a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Michelangelo Mazza

Finalmente, el 27 de julio, se presentará la ópera Hadrian, de Rufus Wainwright, en versión semiescenificada concebida por Jorn Weisbrodt, con dirección musical de Scott Dunn –al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real- y con el barítono Thomas Hampson en el papel titular.

Hadrian, segunda ópera del cantautor canadiense-estadounidense Rufus Wainwright, es un canto al amor inspirado en la bella y trágica relación entre el emperador Adriano y su joven amante Antínoo.

También te puede interesar...